null Segundo - Dónde y cómo solicitar ayudas

PASO 2.-Solicitud de concesión y pago de las ayudas.

a. Plazo para presentar la solicitud de concesión y pago:

Una vez obtenida la calificación de vivienda vacía movilizada, el titular de la calificación deberá presentar antes del día 10 del mes siguiente al que se notifique la resolución de concesión, la solicitud de concesión y pago de las ayudas. (Impreso oficial).

La solicitud de concesión y pago, en su caso, de la correspondiente prórroga anual de las ayudas, se deberá presentar antes del día 10 del mes siguiente a aquel en el que se produzca la renovación de la póliza de aseguramiento de la vivienda, inicialmente suscrita, durante todo el periodo de duración de la calificación. (Impreso oficial).

 

b. ¿Dónde?

Las solicitudes se podrán presentar en el Registro Electrónico Común https://rec.cantabria.es/rec/bienvenida.htm, en el Registro Delegado de la Dirección General competente en materia de vivienda (Calle Alta Nº 1 ¿ Rampa Sotileza - 39008 - Santander) o en cualquier otro registro o en las demás formas a que hace referencia el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

c. Requisitos y condiciones para la concesión y pago de las ayudas

  1. Que se mantenga vigente la calificación de vivienda vacía movilizada para su arrendamiento.

  2. Solicitar la concesión y pago de las ayudas antes del día 10 del mes siguiente al que se notifique la resolución de concesión de la calificación.

  3. Solicitar la concesión y pago de las ayudas periódicas cada año, antes del día 10 de mes siguiente a aquel en el que se produzca la renovación de la póliza de aseguramiento, inicialmente suscrita, durante todo el periodo de duración de la calificación.

  4. Que el solicitante haya hecho efectivo el pago de la póliza.

  5. Que el solicitante se encuentre al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, la Seguridad Social y con la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

 

d. ¿Qué documentación tengo que presentar?

 

Solicitud de concesión y pago de las ayudas:

Justificante del abono, a través de entidad financiera, de las obras de acondicionamiento y/o de la póliza de aseguramiento de la vivienda.

Solicitud de prórroga anual:

  1. Justificante del abono, a través de entidad financiera de la póliza de aseguramiento de la vivienda.
  2. Declaración responsable del solicitante relativa al mantenimiento de las circunstancias que dieron lugar a la concesión de la calificación, y de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, la Seguridad Social y con la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.