1. ¿Qué son?

    Son ayudas dirigidas a subvencionar la elaboración y redacción del Informe de Evaluación del edificio para su posterior inscripción en el Registro de Informes de Evaluación de Edificios..

  2. ¿A quién van dirigidas?

    Podrán ser beneficiarios de las ayudas los propietarios o comunidades de propietarios sujetos al deber de obtener el Informe de Evaluación del Edificio a que se refiere el artículo 3 del Decreto 1/2014, de 9 de enero, por el que se regulan las condiciones y se crea el Registro de los Informes de Evaluación del Edificio de Cantabria.

  3. Cuantía de la subvención

    30 euros por cada una de las viviendas de las que conste el edificio y de 30 céntimos de euro por cada metro cuadrado de superficie construida de local, sin que en ningún caso pueda superarse la cantidad de 1.125 euros, ni el 75 por ciento del coste del informe de evaluación del edificio.

  4. ¿Cuándo y dónde solicitar las ayudas?

    Las ayudas de fomento a la elaboración del informe de evaluación del edificio, se podrán por el propietario único o representante de la comunidad de propietarios del edificio, en el modelo oficial, a partir del día 19 defebrero de 2019.

    Las solicitudes se podrán presentar en el Registro Electrónico Común https://rec.cantabria.es/rec/bienvenida.htm, en el Registro Delegado de la Dirección General competente en materia de vivienda (Calle alta N.º 5 3ª Planta 39008, Santander) o en cualquier otro registro o en las demás formas a que hace referencia el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

  5. ¿Qué requisitos y condiciones son necesarios para obtener las ayudas?

    a. Que el informe reúna los requisitos del Decreto 1/2014, de 9 de enero, por el que se regulan las condiciones y se crea el Registro de los Informes de Evaluación del Edificio en Cantabria.

    b. Que se trate del primer informe de Evaluación del Edificio que se realiza.

  6. ¿Qué documentación tengo que presentar?

    La solicitud de las ayudas se acompañará de:

    a. Justificante de haber presentado ante el ayuntamiento correspondiente el Informe de Evaluación del Edificio.

    b. Factura de los honorarios devengados, emitida por el profesional o los profesionales que hubieren realizado el informe.

    c. Justificante de pago material de la misma mediante transferencia bancaria o ingreso bancario.

    d. Acuerdo de designación de representación único ante la administración para la tramitación de ayudas.