null El Gobierno de Cantabria destaca las medidas para impulsar el sector de la rehabilitación y la regeneración urbana y su capacidad para generar empleo
VIVIENDA

Noticia: El Gobierno de Cantabria destaca las medidas para impulsar el sector de la rehabilitación y la regeneración urbana y su capacidad para generar empleo

El director general de Vivienda participó en la inauguración de la XIII edición del Máster Internacional UC-UIMP en Tecnología y Gestión de la Edificación

Santander - 15.11.2018

El Gobierno autonómico ha considerado importante el sector de la rehabilitación edificatoria, la regeneración y la renovación urbana para impulsar la actividad y el empleo en Cantabria y ha puesto en valor las medidas adoptadas en la presente legislatura para favorecer el crecimiento y mejorar el sector de la vivienda.

Así lo destacó el director general de Vivienda, Francisco Javier Gómez, durante la inauguración de la XIII edición del Máster Internacional UC-UIMP en Tecnología, Rehabilitación y Gestión de la Edificación, que tuvo lugar ayer por la tarde en la Escuela Técnica Superior de Caminos, Canales y Puertos de Cantabria.

El responsable de Vivienda autonómico recordó que muchos de los inmuebles de la región tienen más de 50 años y presentan "serios problemas" de accesibilidad o deficiencias energéticas debido a la ausencia de aislamiento térmico, lo que conlleva a acometer alguna mejora para garantizar la viabilidad de los edificios y adaptarlos a las exigencias marcadas hoy en día.

Entre las líneas de ayudas y subvenciones puestas en marcha desde el Gobierno autonómico en la presente legislatura, resaltó aquellas dirigidas a ayuntamientos y juntas vecinales para recuperar edificios deteriorados y destinarlos a un fin social, y otras que inciden directamente en el ciudadano para reformar su casa, acondicionar grupos de viviendas o colaborar en la realización del informe de evaluación ambiental, para que el inmueble cumpla con los estándares de calidad y seguridad exigidos.

Ante esta situación, el Gobierno de Cantabria se ha mostrado optimista con el presente y futuro del sector de la rehabilitación, actualmente en auge, y en una sociedad que busca integrar a las personas y evitar las desigualdades urbanísticas.

Al acto académico también han asistido el rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos; el director de la ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, José Luis Moura, y los directores del Máster Luis Villegas e Ignacio Lombillo, entre otras autoridades.

La conferencia inaugural, bajo el título 'La Ingeniería Estructural en la Innovación de Cubiertas Ligeras: pasado y presente', ha corrido a cargo del ingeniero Guillermo Capellán Miguel, director técnico de Arenas & Asociados Ingeniería de Diseño.

Por este postgrado, a lo largo de sus doce ediciones, han pasado más de 400 alumnos de países como Angola, Chile, Bolivia, España, Honduras, Italia, México, Paraguay, Panamá, Perú o Venezuela. A lo largo de estos años, el perfil de docentes y alumnado ha sido muy variado, abarcando las ramas de arquitectura, ingeniería civil e industrial y otras disciplinas relacionadas con el sector.

Anexos:

6801928