Ayuda

El Gobierno de Cantabria ha aprobado la Orden EPS/30/2021, de 16 de julio, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a Ayuntamientos y Juntas Vecinales destinadas a financiar inversiones en rehabilitación y reurbanización de grupos de viviendas.

Información General

La finalidad de estas ayudas es la financiación de los gastos de inversión en obras de rehabilitación, reforma, reparación, conservación, mantenimiento y mejora sobre fachadas y espacios comunes exteriores de titularidad privada de grupos de viviendas visibles desde la vía o espacio público y, complementariamente, hasta un determinado porcentaje, las obras de urbanización y reurbanización de su entorno y los gastos de honorarios de los profesionales intervinientes en la redacción de los proyectos, en informes técnicos y en los certificados necesarios.

La Consejería de Empleo y Políticas Sociales ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el día 18 de octubre de 2021 el extracto de la resolución mediante la cual se convocan las subvenciones dirigidas a Ayuntamientos y Juntas Vecinales de Cantabria para la financiación de inversiones en la rehabilitación de grupos de viviendas.

Las solicitudes de ayudas se dirigirán a la Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, en el modelo I publicado en la convocatoria.

Fecha inicio plazo presentación: 19/10/2021

Fecha finalización plazo presentación: 18/11/2021

Beneficiarios: Tendrán la condición de beneficiarios de las subvenciones reguladas en esta Orden los Ayuntamientos y las Juntas Vecinales de Comunidad Autónoma de Cantabria.

Lugar presentación: Las solicitudes, acompañadas de la documentación requerida, se presentarán telemáticamente, a través del Registro Electrónico General de la Administración de la Comunidad Autónoma, en la dirección https://rec.cantabria.es/rec/bienvenida.htm

Normativa

  • Orden EPS/30/2021, de 16 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a Ayuntamientos y Juntas Vecinales de Cantabria destinadas a financiar inversiones en rehabilitación y reurbanización de grupos de viviendas.
  • Resolución por la que convocan para el año 2021 subvenciones a Ayuntamientos y Juntas Vecinales de Cantabria destinadas a financiar inversiones en rehabilitación y reurbanización de grupos de viviendas.
  • Extracto de la Resolución por la que se convocan para el año 2021 subvenciones a Ayuntamientos y Juntas Vecinales de Cantabria destinadas a financiar inversiones en rehabilitación y reurbanización de grupos de viviendas.
  • Corrección de errores de la Orden EPS/30/2021, de 16 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a Ayuntamientos y Juntas Vecinales de Cantabria destinadas a fi nanciar inversiones en rehabilitación y reurbanización de grupos de viviendas (Boletín Ofi cial de Cantabria número 143, de 26 de julio).
  • Corrección de errores de la Resolución por la que se convocan para el año 2021 subvenciones a Ayuntamientos y Juntas Vecinales de Cantabria destinadas a fi nanciar inversiones en rehabilitación y reurbanización de grupos de viviendas (Boletín Ofi cial de Cantabria número 200, de 18 de octubre).