Información

Servicios que prestamos:

  • Información y asesoramiento a la ciudadanía, de forma presencial, telefónica o telemática, respecto a:
    • Compra, venta, alquiler, rehabilitación y construcción de vivienda protegida (procedimientos, requisitos, etc.).
    • Ayudas existentes para la adquisición, alquiler y rehabilitación de viviendas.
  • Difusión de los Planes de Vivienda mediante la publicación y distribución de folletos informativos.
  • Gestión y tramitación de las calificaciones de las viviendas protegidas.
  • Control y registro de los contratos de compra-venta y alquiler de vivienda protegida.
  • Gestión del Registro de Demandantes de Vivienda Protegida.
  • Gestión y tramitación de las ayudas destinadas a la adquisición, el alquiler y la rehabilitación de viviendas.

Misión:

Desarrollar las políticas de promoción de la vivienda con el objetivo de facilitar la compra, el alquiler y la rehabilitación de inmuebles.

 

Dirección General de Vivienda y Arquitectura

La Dirección General de Vivenda y Arquitectura, se estructura conforme a lo establecido en Decreto 31/2009, de 16 de abril, por el que se establece la estructura orgánica y se modifican parcialmente las relaciones de puestos de trabajo de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda. Según el citado Decreto, el Director General de Vivienda y Arquitectura tiene las siguientes atribuciones:

  • Las competencias genéricas del Director General de Vivienda y Arquitectura son las establecidas en el artículo 59 de la Ley 6/2002, de 10 de diciembre, las expresadas en el artículo 21, apartado 2, del Decreto 27/1986, de 9 de mayo, así como las recogidas en las demás disposiciones legales y reglamentarias.
  • Específicamente le corresponde al Director General de Vivienda y Arquitectura:
    • Definición y programación de la política del suelo en relación con la vivienda.
    • Programación, preparación de actuaciones, gestión, seguimiento y control de la construcción de viviendas de promoción pública y patrimonio residencial.
    • Seguimiento, control y calificación de viviendas de protección pública de promoción privada.
    • Resolución de los procedimientos de descalificación de viviendas de protección oficial.
    • Seguimiento y control de la construcción de viviendas libres.
    • Programación, preparación de actuaciones, seguimiento y control de la rehabilitación de viviendas, inmuebles de propiedad pública y de equipamiento comunitario, áreas urbanas y rurales y conjuntos urbanos de valor singular.
    • Conservación y administración del patrimonio residencial.
    • Promoción y calidad de la edificación.
    • Impulso y propuesta de normativa sobre las condiciones estéticas de la edificación.
    • Colaboración con programas de actuación en infraestructuras de titularidad municipal en materia de suelo y edificios públicos.
    • Supervisión y redacción de estudios, planes y proyectos.
    • Gestión del patrimonio regional del suelo.

La Dirección General de Vivienda y Arquitectura se estructura en las siguientes Unidades:

  • Subdirección General de Vivienda y Arquitectura.
  • Servicio de Gestión Administrativa, Patrimonio y Régimen Jurídico.
  • Servicio de Gestión de Planes de Vivienda.
  • Servicio de Arquitectura, Promoción de Suelo y Calidad de la Edificación.

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