Ayudas al alquiler de vivienda reguladas en el Decreto 12/2014 de 20 de febrero.

Fecha de publicación: 16/07/2014

Descripción:

REQUERIMIENTO DE SUBSANACIÓN Y SUSPENSIÓN DEL PLAZO PARA RESOLVER.

En relación con las ayudas al alquiler de vivienda reguladas  en el Decreto 12/2014, de 20 de febrero,  se comunica a todas las personas interesadas  que las solicitudes de Calificación de Alquiler relacionadas en el Anexo II no reúnen los requisitos establecidos y/o no se acompañan los documentos exigidos o estos presentan las deficiencias que se señalan en el citado Anexo, en consecuencia: 

PRIMERO.- De acuerdo con el artículo 71 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se requiere a todas las personas interesadas,  para que presenten los documentos preceptivos y/o subsanen los defectos que se indican en el citado Anexo II,  en el plazo de 10 días  hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de éste requerimiento en el Tablón de Anuncios de la Dirección General de Vivienda y Arquitectura y en las páginas:

 

www.viviendadecantabria.es,

www.cantabria.es/web/consejeria-de-obras-publicas-y-vivienda/vivienda,

www.cantabria.es , (portal Institucional del Gobierno de Cantabria)  en su apartado "Atención a la Ciudadanía 012", "Ayudas y Subvenciones".

 

Se indica a las personas interesadas que el plazo para subsanar los defectos y presentar la documentación correspondiente finalizará el  29 de julio de 2014 (incluido), advirtiéndoles de que si no subsanaran o presentaran la documentación en dicho plazo  se  les tendrá por desistidos de su solicitud, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 42 de la Ley 30/1992. 

 

La documentación podrá presentarse en  el Registro Delegado de la Dirección General de Vivienda y Arquitectura (calle alta nº 5, 39008, Santander) o en cualquier otro registro o lugar de los previstos en el artículo 105 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

 

Las personas interesadas podrán solicitar información en el teléfono 012 si llaman desde Cantabria o en el 902 139 012 si llaman desde otra Comunidad Autónoma. El Servicio de Información General Telefónica 012 estará disponible durante las 24 horas del día, según la siguiente distribución horaria:

 

Atención telefónica personal mediante agentes informadores: 

De 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes no festivos. 

De 9:00 a 14:00 horas sábados no festivos.  

Atención mecanizada, mediante buzón de voz, en el resto de horario y festivos. 

Las llamadas entrantes en el buzón serán grabadas y posteriormente, desde el Teléfono de Información General 012, se realizará una llamada de respuesta a la ciudadana o ciudadano para resolver su petición de información.

 

Anexos: 

I.- Listado de solicitantes por orden alfabético y números de expediente  de sus solicitudes.  

II.- Listado de solicitudes que no reúnen los requisitos establecidos o que no se acompañan de documentos exigidos o que éstos presentan deficiencias.

III.- Códigos que identifican el documento requerido.

 

Las personas interesadas que no aparecen relacionadas en el Anexo II no necesitan completar su solicitud.

 

SEGUNDO.- El artículo 16.1 del Decreto 12/2014 dispone el procedimiento de calificación de alquiler se resuelve por concurrencia competitiva entre las solicitudes que cumplan los requisitos y las condiciones establecidas. Por ello, en tanto no sean subsanadas las solicitudes, no cabe dictar resolución de calificación de alquiler.

 

En consecuencia ésta Dirección General,  de conformidad con lo establecido en el artículo 42.5.a) de la Ley 30/1992, resuelve suspender el plazo para resolver y notificar el procedimiento de calificación de alquiler  establecido en el artículo 10 del citado Decreto 12/2014,  durante el transcurso del plazo de diez días concedido para la subsanación de las solicitudes. 

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