Visor de contenido web

Obras Públicas subvenciona con algo más de 26.000 euros la rehabilitación de la fachada de siete bloques de viviendas en Vargas

Mazón destaca en Puente Viesgo la apuesta del Gobierno por la reparación y mejora de edificios

Santander- 11.08.2017

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, junto con el director general de Vivienda, Francisco Gómez Blanco, y el alcalde de Puente Viesgo, Rafael Lombilla, ha visitado hoy en Vargas la urbanización ubicada en la confluencia de los barrios de El Puente y El Ángel, donde su departamento subvencionará con algo más de 26.000 euros la rehabilitación de las fachadas de un total de siete bloques de viviendas.

Tras recorrer detenidamente el entorno de las viviendas, Mazón ha subrayado que esta actuación mejorará de manera notable la estética del conjunto de los siete bloques, en uno de cuyos bajos se encuentra el Centro de Salud de Vargas.

El titular de Obras Públicas ha destacado la importancia que la rehabilitación tiene para el Gobierno de Cantabria y el fuerte apoyo que se le viene prestando desde la Consejería, dado el impacto positivo que tiene en la economía regional y en la creación de puestos de trabajo.

Por su parte, el alcalde de Puente Viesgo, Rafael Lombilla, ha agradecido al consejero el apoyo que siempre ha prestado a las necesidades del municipio en materia de infraestructuras de obras públicas y vivienda y ha anunciado que los trabajos de rehabilitación comenzarán aproximadamente a finales del mes de septiembre.

Este proyecto se realizará con cargo a la orden de subvenciones de la Dirección General de Vivienda para la financiación de inversiones en rehabilitación y reurbanización de grupos de viviendas por ayuntamientos y juntas vecinales.

El importe total de la subvención concedida asciende a 26.153 euros.

La actuación que se realizará supondrá el saneamiento y pintado de las fachadas con orientación oeste de cinco de estos bloques, junto con el revoco de mortero y posterior pintado de la fachada en la planta baja del sexto y séptimo.

Los trabajos tendrán como finalidad el saneamiento de los paramentos, incluyendo acabados de impermeabilización y estanqueidad para paliar el impacto de la lluvia en las fachadas.

4975469