Visor de contenido web

Mazón inaugura la exposición 'Arquitectura Contemporánea de México', que reúne 50 obras de la capital centroamericana

La muestra conjuga proyectos de diversa índole así como de varias generaciones de profesionales de la construcción

Santander - 26.07.2017

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha inaugurado esta tarde la exposición 'Arquitectura Contemporánea de México', que estará abierta al público desde hoy hasta el próximo 11 de agosto en el Espacio Ricardo Lorenzo de Santander, sede cultural del Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria.

Mazón ha destacado importancia de esta muestra por los "lazos que unen a Cantabria y a México" y ha aprovechado la ocasión para invitar a los arquitectos mexicanos a conocer las "magníficas obras" arquitectónicas de Santander, entre las que destaca el Palacio de la Magdalena o el Centro Botín, y del resto de la región.

Esta muestra itinerante, que ha recorrido ya varias ciudades en todo el mundo, muestra la obra de 50 arquitectos, o despachos de arquitectura, construidas en Ciudad de México entre los años 2005 y 2015. En ella, se expondrán proyectos que responden a una enorme variedad de estilos arquitectónicos y de creadores de varias generaciones que han participado en la restauración social, económica y ecológica de diversas infraestructuras de la capital.

Así, destacan entre las obras expuestas la recuperación del Centro Histórico de la capital o de calles, jardines y otros espacios urbanos, así como la creación y rehabilitación de museos y centros culturales o el principal parque de la ciudad, Chapultepec.

Durante el acto de inauguración, Mazón ha estado acompañado por el decano del Colegio de Arquitectos de Cantabria; del concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santander, César Díaz; el presidente de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana, José Luis Cortés; el presidente del Colegio de Arquitectos de Ciudad de México y de la Sociedad de Arquitectos Mexicanos, Félix Villaseñor, y del director del Centro Histórico, Mantenimiento Urbano y Ordenamiento del Ayuntamiento de Veracruz, José Manuel Ruiz.

 

4955799