Visor de contenido web

Mazón inaugura en Rionansa la rehabilitación de las antiguas escuelas de Riclones

El proyecto ha supuesto la renovación integral del edificio

Santander- 28.04.2017

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, junto con el alcalde de Rionansa, Pedro Manuel González; el director general de Vivienda, Francisco Gómez Blanco, y otros miembros de la Corporación municipal y de la Junta Vecinal de Celis y de la Asociación Sociocultural de Riclones, ha inaugurado la rehabilitación del edificio de las antiguas escuelas de esta localidad.

El consejero, tras recorrer el edificio rehabilitado, ha felicitado a todos los que han participado en esta iniciativa por el resultado obtenido, que ha calificado como "el mejor de todas las obras incluidas en la Orden que regula las ayudas para esta finalidad".

Al tiempo, Mazón ha felicitado a la Asociación Sociocultural de Riclones, integrada por más de 70 personas, por "esta obra tan merecida" y que ellos llenan de contenido con las numerosas actividades que desarrollan, tanto en el interior como en el exterior del edificio.

Por su parte, el alcalde de Rionansa ha mostrado su agradecimiento a la Consejería y ha subrayado su satisfacción, ya que se trata del cumplimiento de una promesa electoral que ha podido ser realizada gracias al apoyo de todos los vecinos.

Se trata de un proyecto ejecutado con cargo a la orden reguladora de las subvenciones a los ayuntamientos y las juntas vecinales de Cantabria para la financiación de inversiones en edificios de titularidad pública.

Las obras ejecutadas han incluido el derribo y vaciado de los repartos y forjados interiores, incluidas las escaleras, la construcción de una nueva solera en la planta baja y un nuevo forjado en la planta primera con estructura metálica y de madera laminada; la instalación de una nueva escalera interior; la sustitución de la carpintería exterior y el enfoscado y pintado de las paredes interiores.

 

4751387