Visor de contenido web

Mazón inaugura la mejora de la carretera entre Corvera y Santiurde de Toranzo a través del puente de la Unión Deseada sobre el río Pas

En total se ha actuado sobre cerca de un kilómetro y se ha dotado al conjunto de una mayor seguridad vial y señalización

 

Santander- 07.04.2017

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, junto con la alcaldesa de Corvera de Toranzo, Mónica Quevedo; el alcalde de Santiurde de Toranzo, Víctor Manuel Concha; el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, y otros miembros de la Corporación municipal, ha inaugurado la rehabilitación del firme de la carretera de unión entre estos municipios, a través del puente de la Unión Deseada sobre el río Pas.

El consejero ha explicado que se trata de una actuación realizada a petición de ambos Ayuntamientos, con un resultado "muy satisfactorio y que enlaza dos importantes vías de comunicación, una carretera autonómica y la carretera nacional".

En el tramo de carretera de Santiurde de Toranzo se han pavimentado 500 metros de carretera municipal, con una anchura aproximada de 5 metros.

Los trabajos comenzaron con la limpieza de los bordes y las cunetas existentes y la sustitución de las barandillas del puente, que presentaban un avanzado estado de deterioro, por otras nuevas y de diseño más actual.

Finalmente se ha extendido de una nueva capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente y se ha procedido a la señalización horizontal y vertical del tramo.

En Corvera de Toranzo se ha actuado sobre 450 metros de carretera municipal, con una anchura aproximada de 5,5 metros.

En este caso, los trabajos ha incluido, igualmente, la limpieza de los bordes y las cunetas existentes, junto con el saneo de los taludes de la margen izquierda de la carretera, en el sentido de avance desde Borleña.

Además, se han limpiado, adecentado y mejorado los existentes sistemas de drenaje y se ha dotado a la carretera de sistema de contención de vehículos mediante una barrera tipo bionda anclada sobre una riostra de hormigón.

Finalmente, se ha adecentado la placa conmemorativa situada a la entrada del puente de la Unión Deseada y se ha extendido de una nueva capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente, junto con la reglamentaria la señalización horizontal y vertical del tramo.

 

4720234