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Mazón destaca el "buen ritmo" de la mejora de la carretera Ajo-Güemes con una inversión de un millón de euros

Mazón destaca el "buen ritmo" de la mejora de la carretera Ajo-Güemes con una inversión de un millón de euros

El consejero ha anunciado que estará finalizada para el próximo verano

Santander - 13.11.2017

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, junto con el alcalde de Bareyo, José de la Hoz; el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa; técnicos de la Dirección General de Carreteras y otros miembros de la Corporación municipal, ha visitado hoy en Bareyo los trabajos de mejora de la carretera Ajo-Güemes.

Mazón ha destacado la importancia de esta actuación y el "buen ritmo" de los trabajos que, con un presupuesto de 1,3 millones de euros y un plazo de ejecución de doce meses, supondrá el acondicionamiento de los 2,2 kilómetros de la calzada que pasará a tener una anchura de 5,50 metros, con la inclusión de la mejora de la intersección con la CA-447 al final del tramo.

En este sentido, el consejero ha subrayado que esta obra era una de las "asignaturas pendientes" de la anterior legislatura y ha reiterado el compromiso del Gobierno de Cantabria para finalizar los proyectos que tenía pendientes. Asimismo, Mazón ha destacado que, gracias a esta actuación, la vía que se encontraba en un "estado pésimo" el año que viene lucirá "reluciente y como nueva".

Por su parte, el alcalde de Bareyo, José de la Hoz, ha agradecido a la Consejería de Obras Públicas esta mejora y ha asegurado que, de este modo, se han satisfecho todos los compromisos del Gobierno de dotar al municipio de unas "buenas infraestructuras de transporte".

El alcalde ha subrayado que la importancia de esta actuación que servirá para dinamizar y servir de eje comunicador de la zona, ya que la carretera conecta los diferentes pueblos del municipio.

Complementariamente, además de la ampliación del puente en que cruza sobre un arroyo en el punto kilométrico 1,5, se incluye la mejora de los drenajes longitudinales y transversales, el refuerzo del firme y de la señalización vial, y la restauración paisajística del entorno de la obra con hidrosiembras y la recuperación ambiental de la zona de actuación. 

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