Sala de prensa Sala de prensa

Volver a la página índice
Atrás

El consejero de Obras Públicas y el presidente de la Cofradía de Pescadores analizan el presente y el futuro del Puerto de Laredo

El consejero de Obras Públicas y el presidente de la Cofradía de Pescadores analizan el presente y el futuro del Puerto de Laredo

Mazón ha abordado con el responsable de la cofradía local, César Nates, la posibilidad de ampliar la lonja y, si fuese necesario, efectuar un dragado

Santander- 06.11.2017

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda realizará un estudio del Puerto de Laredo para mejorar los servicios e instalaciones de los pescadores. Así lo ha anunciado el titular del departamento, José María Mazón, tras mantener un encuentro con el presidente de la Cofradía de Pescadores 'San Martín' de Laredo, César Nates, con quien ha analizado las principales necesidades y reivindicaciones del sector.

José María Mazón ha explicado que, debido al "éxito" de la dársena pesquera y al gran número de barcos que recibe de toda España, en especial del País Vasco, la Consejería realizará un nuevo estudio que valore las dimensiones y las características que el puerto debería tener en un futuro para optimizar el servicio.

Asimismo, Mazón y Nates han analizado la posibilidad de realizar una batimetría que permita saber si existe acumulación de arena en el fondo del mar y, en el caso de que fuese necesario, comenzar con los trabajos de dragado.

En otro orden de las cosas, tanto el consejero como el presidente de la Cofradía han abordado cómo se pueden mejorar los servicios que el Puerto de Laredo presta a los pescadores. En particular, César Nates ha solicitado a Mazón que el parking, que hasta el momento se podía utilizar en verano de forma gratuita, esté abierto durante más tiempo. Al respecto, el consejero ha mostrado su buena predisposición y ha asegurado que estudiará la petición para que el aparcamiento sea "más efectivo".

Finalmente, el presidente de la Cofradía de Laredo se ha mostrado "muy satisfecho" tras el encuentro y ha destacado la importancia del estudio que se va a realizar para sentar las bases y las directrices futuras del puerto.

5243601