Sala de prensa Sala de prensa

Volver a la página índice
Atrás

carretera corvera presidente

Noticia: El Gobierno cántabro licitará este año las obras de mejora de la carretera entre San Vicente de Toranzo y Castillo Pedroso

Revilla ha confirmado este compromiso en una reunión con la alcaldesa de Corvera de Toranzo

Santander - 12.01.2018

El Gobierno de Cantabria licitará antes de que acabe el año el proyecto y las obras de mejora del tramo de la carretera CA-271 que une las localidades de San Vicente de Toranzo y Castillo Pedroso.

Así lo ha confirmado el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, en un encuentro con la alcaldesa de Corvera de Toranzo, Mónica Quevedo, quien se ha mostrado satisfecha tras la reunión por este compromiso, dado que es una obra "muy importante y necesaria" para el municipio.

La alcaldesa ha explicado que el Gobierno cántabro proyecta la mejora de la totalidad de la CA-271, que supone una inversión global cercana a los 22 millones de euros, y que será ejecutada en tres fases. La primera, que es la que se encuentra más avanzada, discurre entre Arenas y Anievas y las obras "comenzarán enseguida".

El segundo tramo discurre en su totalidad por el término municipal de Corvera de Toranzo, entre los pueblos de San Vicente de Toranzo y Castillo Pedroso, y saldrá a licitación durante 2018, como se ha comprometido hoy el presidente autonómico. La última de las fases del proyecto unirá Castillo Pedroso y Anievas.

El presidente cántabro ha resaltado que esta actuación supone cumplir un compromiso "largamente esperado por los vecinos" residentes en los municipios de Anievas y Corvera de Toranzo, y hoy es "una realidad" que permitirá mejorar un eje de vertebración importante para los valles de Besaya y el Pas.

Por su parte, Mónica Quevedo ha incidido en la necesidad de esta actuación para mejorar el "tránsito diario de los vecinos", dado que actualmente la vía se encuentra "muy deteriorada", con un firme deslizante, y donde es necesario elevar la plataforma, rematar muros y arreglar los taludes.

Plan de inversiones locales

La alcaldesa también se ha referido tras la reunión con el presidente a las inversiones que el Gobierno autonómico va a ejecutar en 2018 en colaboración con el Ayuntamiento para la reurbanización de la plaza de Ontaneda y la modernización del alumbrado público.

Ambas actuaciones, incluidas en el Plan de Inversiones Locales de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, supondrán la inversión conjunta por valor de 237.000 euros.

Las mejoras en la plaza de Ontaneda consistirán, según ha explicado la alcaldesa, en la instalación de un parque infantil y la dotación de un nuevo espacio público "más moderno y útil".

Respecto al alumbrado público, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento finalizarán la renovación de las instalaciones lumínicas de Ontaneda y Alceda.

La alcaldesa ha acudido a esta reunión, celebrada en la sede del Ejecutivo, acompañada por el teniente alcalde, Gregorio Gutiérrez, y los concejales José Luis Magaldi y José Ramón Sañudo.

5691886