Sala de prensa Sala de prensa

Volver a la página índice
Atrás

180607 Mazón Noja

El Gobierno y el Ayuntamiento de Noja invertirán 400.000 euros en la regeneración del casco urbano de la villa

El consejero de Obras Públicas y el alcalde han presentado los proyectos que se van a realizar en este ayuntamiento con las ayudas autonómicas para obras municipales

Santander - 07.06.2018

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Noja invertirán más de 400.000 euros en la regeneración del casco urbano de la villa por medio del decreto de ayudas que tiene la Consejería de Obras Públicas y Vivienda para la realización de obras de titularidad municipal.

La presentación del proyecto ha tenido lugar en la sede del Ayuntamiento de Noja y en ella el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha estado acompañado por el alcalde del municipio, Miguel Ángel Ruiz Lavín; el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, y otros miembros de la Corporación local. 

La actuación prevista, que cuenta con un plazo de ejecución de 6 meses y con un presupuesto en el que el Gobierno de Cantabria aporta el 70% y el Ayuntamiento el 30% restante, consistirá en urbanizar el centro del pueblo y la Plaza de la Panadería, así como mejorar la seguridad vial de esa área y reordenar sus aparcamientos.

En este sentido, Mazón ha señalado que este proyecto "viene de lejos", al tratarse de una obra "muy solicitada" por el Ayuntamiento, que ha querido aprovechar el plan de subvenciones de la Consejería para poder acometerla. Por ello, ha felicitado al alcalde ante un programa de obras que "embellecerá el entorno".

"El pueblo de Noja ha crecido exponencialmente en los últimos años, lo que ha conllevado una pérdida desu identidad, de ahí que recuperar sus orígenes mediante la reurbanización de su casco es muy importante para quienes viven en la villa todo el año", ha destacado el consejero.

Por su parte, el alcalde ha anunciado que las obras podrían comenzar después del verano y se ha mostrado optimista ante el cumplimiento de los plazos. Además, ha agradecido el "impulso económico" del Ejecutivo para solventar las principales necesidades del municipio.  

Carretera Noja-Soano

Posteriormente, el consejero ha comprobado 'in situ' el desarrollo de los trabajos que su departamento está llevando a cabo a lo largo de la calzada que une los núcleos de Noja y Soano, una obra que, según ha anunciado, podrá estar finalizada en "poco más de un mes". 

Además, Mazón ha mostrado su satisfacción por el resultado de los trabajos: "Habría que ver el antes y el después para poder hacerse a la idea de lo bien que se está trabajando", ha dicho el consejero, quien también ha subrayado que la mejora "tan importante" llevada a cabo en esta carretera es fruto del trabajo conjunto entre el Gobierno autonómico y los Ayuntamientos de Noja y de Arnuero. 

En el momento de la visita, el consejero ha estado acompañado por los alcaldes de ambos municipios,Miguel Ángel Ruiz Lavín y José Manuel Igual, respectivamente, quienes han destacado la importancia de que las obras estén finalizadas antes de la afluencia de turistas, pues permitirá solucionar el problema de circulación que viene sufriendo la zona desde hace años.

La actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con una tasa de cofinanciación del 50%, al haberse enmarcado en el Programa Operativo FEDER Cantabria 2014-2020, dentro del objetivo temático 4 'Conseguir una economía más limpia y sostenible'.

6285925