Sala de prensa Sala de prensa

Volver a la página índice
Atrás

180416 Reunión de Mazón y alcalde de Valdeprado del Río

Noticia: Obras Públicas y Ayuntamiento de Valdeprado del Río invertirán 285.000 euros en acondicionar el municipio

Los trabajos proyectados se enmarcan dentro del plan de ayudas de la Consejería para obras de titularidad municipal

Santander - 16.04.2018

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Valdeprado del Río destinarán 285.000 para acondicionar el municipio en el marco de la orden de ayudas que tiene la Consejería de Obras Públicas y Vivienda para la realización de obras de titularidad municipal, a través de las cuales el Ejecutivo financia el 70% del presupuesto y el consistorio el 30% restante.

Según ha informado el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, tras el encuentro mantenido con el alcalde del municipio, Jaime Soto, los proyectos que el Ayuntamiento ha presentado al decreto de ayudas ya han sido publicados en el Boletín Oficial de Cantabria para su adjudicación, por lo que las obras darán comienzo en un corto espacio de tiempo.

Las obras a realizar incluyen la pavimentación de viales en varios núcleos del municipio, así como la finalización del adoquinado de Aldea de Ebro, que comenzó a realizarse en base al anterior decreto de subvenciones. Asimismo, se van a construir parques y áreas recreativas para completar el acondicionamiento de la zona.

Infraestructuras viarias

En materia de carreteras autonómicas, Mazón se ha comprometido a licitar la reparación de la CA-741 entre Hormiguera y Reocín de los Molinos, pueblo en el que los servicios de la Consejería arreglarán varios hundimientos producidos por el mal tiempo.

En este sentido, el consejero ha trasladado al alcalde que su departamento está trabajando con celeridad para acortar los plazos de publicación de la convocatoria de ayudas para los ayuntamientos de montaña que, debido al temporal, han tenido dificultades para abrir sus carreteras al tráfico, con el fin de ayudarles a sufragar parte de los gastos de la limpieza de los viales afectados por la nieve o el hielo.

Al término de la reunión, Soto ha explicado que todas las peticiones planteadas son "muy necesarias" para un Ayuntamiento que carece de recursos para poder acometerlas, por lo que se ha mostrado "muy satisfecho" ante la disposición de la Consejería de atender las demandas planteadas.

6005898