1. Ya he presentado mi solicitud ¿Qué tengo que hacer ahora?

    De momento tienes que esperar. Una vez cerrado el plazo para presentar las solicitudes, el día 20 de febrero, se ha iniciado el proceso de tramitación y comprobación de todas y cada una de las solicitudes.

    Este proceso durará aproximadamente un mes. Se irá informando en la página web www.viviendadecantabria.es de la evolución del proceso.

  2. ¿Cómo sé si mi solicitud cumple los requisitos?

    Tienes que estar atento. Una vez comprobadas todas las solicitudes, se publicará la relación de solicitantes y/o ocupantes que tengan que completar y/o subsanar su documentación. La publicación será en la página web www.viviendadecantabria.es y en el tablón de anuncios de la Dirección General de Vivienda y Arquitectura, sito en la Calle Alta, nº 5 ¿ 3ª planta.

  3. ¿Qué tengo que hacer si aparezco en esa relación?

    Tendrás que subsanar la solicitud aclarando o aportando la documentación que se te indique en la propia relación. Para ello se concederá un plazo de DIEZ DIAS HABILES (es decir, no se cuentan ni los sábados ni los festivos).

     

    No será necesario presentar la documentación en la Dirección General de Vivienda y Arquitectura presencialmente, sino que se podrá presentar en cualquier registro habilitado para ello, dirigido a la Dirección General de Vivienda y Arquitectura, Calle Alta, Np 5 ¿ 3º planta.

  4. ¿Qué tengo que hacer si no aparezco en esa relación?

    Nada. Tienes que seguir esperando. Se irá informando en la página web www.viviendadecantabria.es de la evolución del proceso.

  5. ¿Cuándo sabré si me van a dar la ayuda o no?

    Finalmente. Una vez cerrado el plazo para la presentar las subsanaciones se reanuda el proceso final de tramitación de las solicitudes.

    Se procederá a la valoración final de todos los expedientes y se publicará la resolución de calificación. En ella se determinarán las solicitudes aprobadas, así como las denegadas o inadmitidas a trámite. La publicación será también en la página www.viviendadecantabria.es y en el tablón de anuncios de la Dirección General de Vivienda y Arquitectura, sito en la Calle Alta, nº 5 -3ª planta.

     

    Este proceso durará aproximadamente 20 días desde que se haya recibido la documentación requerida. Se ira informando en la página web de la evolución del proceso.

  6. ¿Qué hago con los recibos mientras tanto?

    Los recibos mensuales del pago del alquiler no se presentarán hasta que no haya sido publicada la resolución de calificación de alquiler 2017.

     

    Una vez publicada la calificación de alquiler, la primera solicitud de ayuda podrá comprender todas las mensualidades de renta del año en curso anteriores a dicha solicitud. El plazo de presentación de esta primera solicitud con los correspondientes  justificantes de pago, será de 15 días hábiles desde  la publicación de la calificación.

  7. ¿Qué pasa si he presentado recibos antes de la publicación de la calificación de alquiler?

    La presentación de la solicitud de ayudas y del justificante de pago (recibos) fuera del  plazo establecido será causa de inadmisión, determinando la imposibilidad de obtener la mensualidad de renta correspondiente.

    No obstante, los que hubieran presentado erróneamente los recibos antes de la calificación de alquiler, podrán volver a presentarlos en ese plazo de 15 días para subsanar su error y así poder obtener la subvención.